sábado, 7 de febrero de 2009

BBVA lanza plan de apoyo a pymes y autónomos

Plan de apoyo del BBVA a Pymes, autónomos y comercios.
BBVA lanza un plan de apoyo a pymes, comercios y autónomos con 5.500 millones en créditos preconcedidos y máxima flexibilidad en las líneas ICO

El Banco ya está ofreciendo desde enero a través de su red de Banca Comercial las líneas ICO Pyme, ICO Emprendedores, ICO Crecimiento Empresarial, ICO Internacionalización y la nueva Línea ICO Liquidez
En 2008 BBVA realizó más de 190.000 operaciones con pymes, comercios y autónomos por un importe superior a los 65.000 millones de euros
BBVA tiene cerca de 1 millón de clientes en el segmento de pymes, con una cuota del 13,4%, y en 2008 fue la primera entidad en la intermediación de las Líneas ICO con más de 1.000 millones de euros en préstamos
BBVA anunció hoy el lanzamiento de un plan para reforzar su compromiso con el segmento de pequeñas y medianas empresas (pymes), comercios y autónomos. Tras lanzar en noviembre pasado su Compromiso Autónomos, una amplia oferta de soluciones a la medida de los pequeños negocios, ahora da nuevos pasos para acompañar a los pequeños empresarios y los comercios con mayores facilidades financieras. Para ello, el Banco cuenta con 5.500 millones de euros en créditos preconcedidos, la mayor cantidad que ningún banco ha puesto a disposición de este segmento, y ha empezado a facilitar a las pymes el acceso a las nuevas líneas ICO 2009, en el que BBVA lleva cinco años consecutivos siendo la primera entidad española.
Al cierre de 2008, BBVA reforzó su posición de liderazgo en el segmento de la pequeña y mediana empresa, los comercios y los autónomos, donde cuenta con cerca de un millón de clientes en España. BBVA realizó en el año más de 190.000 operaciones de financiación a estos segmentos por un importe superior a los 65.000 millones de euros.
BBVA es líder en el segmento de pymes -entendiéndose como tales las empresas que tienen una facturación inferior a 50 millones de euros- con una cuota nominal del 37,6% y es el primer proveedor del 13,4% de estas empresas, con una tendencia creciente. Además, BBVA lleva 5 años consecutivos como la entidad más activa en las distintas líneas de financiación habilitadas por el ICO y en 2008, en concreto, concedió financiación por un importe superior a los 1.000 millones de euros, la mayor cantidad otorgada por cualquier entidad.
De cara a 2009, BBVA quiere reforzar dicho liderazgo a través de un mayor compromiso como los pequeños empresarios, los autónomos y los comercios, con el fin de apoyarles y acompañarles en mayor medida en el nuevo entorno de crisis.
Con esta finalidad, BBVA ha adoptado una serie de iniciativas desde el último trimestre de 2008, que ahora va a intensificar. Tras el lanzamiento del Compromiso Autónomos, con una oferta especial para este segmento, BBVA cuenta en la actualidad con una línea de préstamos preconcedidos para las pymes, comercios y autónomos de 5.500 millones de euros, la mayor cifra de cualquier entidad financiera en España. Los clientes pueden hacer uso de este importe sin solicitud previa ya que se trata de créditos ya autorizados, que pueden utilizar para hacer frente al complejo entorno económico.
Además, el Banco empezó desde mediados de enero, tras una rápida adaptación de sus sistemas, a facilitar a las pymes la contratación de las nuevas Líneas ICO 2009, en las que pretende seguir siendo la primera entidad por volumen de financiación concedido. Entre las Líneas ICO que el Banco ya está ofreciendo a través de su red de Banca Comercial están las Líneas ICO Pymes, ICO Emprendedores, ICO Crecimiento Empresarial, ICO Internacionalización y la nueva Línea ICO Liquidez.
Líder en la gestión de empresas
El objetivo de BBVA, como entidad especializada en ofrecer productos y servicios a las pymes, es fomentar la actividad empresarial y la financiación de activos fijos de las pequeñas y medianas empresas.
El modelo de gestión de banca de empresas de BBVA se basa en el compromiso y aproximación que tiene con sus clientes. En la actualidad es líder en la financiación a este segmento y está especializado en la gestión de colectivos e instituciones públicas. Ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con el Banco Europeo de Inversiones y con el CEDETI (Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial) que depende del Ministerio de Industria, y mantiene convenios con CEOE, Cepyme, la Comunidad de Madrid, la Generalitat de Catalunya, el Gobierno Vasco y la Xunta de Galicia.
Fuente: BBVA

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO