martes, 17 de febrero de 2009

Suspensión pagos fondo inmobiliario del Banco Santander

Suspensión pagos fondo inmobiliario Banco Santander

El Banco de Santander anunció la suspensión de pagos durante 2 años de su fondo inmobiliario ante la imposibilidad de hacer frente a los reembolsos que le solicitan los partícipes del fondo.
El fondo “Santander Banif inmobiliario” es uno de los más grandes de España con más de 51.000 partícipes inversores que suman 3.265 millones de patrimonio.
La noticia resalta en mayúsculas al ser la primera vez en la historia que un fondo de este tipo no es capaz de atender pagos y lo suspende para poder hacer efectivo los pagos a plazos lo que según la ley actual está permitido sin necesidad de ninguna autorización especial.
La peculiaridad de la situación es que los expertos monetarios indican que los clientes afectados por la situación no podrán efectuar reclamaciones legales al respecto por que está suspensión provisional está contemplada por ley y el propio folleto del fondo dice textualmente que “en supuestos excepcionales, y especialmente, cuando se produzcan peticiones de la sociedad gestora, se podrá autorizar, entre otras medidas, la suspensión provisional del reembolso” y se especifica que se reembolsará hasta un importe equivalente al 10% del activo, efectuando a tal fin un prorrateo entre todos los reembolsos solicitados con anterioridad a la suspensión.
La CNMV estimó que Banco de Santander debe actuar en interés de los partícipes y vender activos del fondo cuanto antes.
Muchos usuarios se quedan sorprendidos ante esta posibilidad legal de suspender reembolsos de fondos de inversión que pueden dejar un tanto “desprotegidos” a los clientes que invierten sus ahorros en este tipo de fondos de inversión.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO