sábado, 31 de marzo de 2012

Amnistía fiscal rentas no declaradas, legalización dinero negro

Amnistía fiscal ó como vulgarmente se habla en la calle legalización del dinero negro, es una de las medidas sorpresa que nos trae el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estados para el año 2012 que presentó ayer el Gobierno. 
Indicar que esta medida de la amnistía fiscal para las rentas no declaradas es una medida excepcional y temporal que lo que persigue es favorecer la atracción de rentas. 
Así el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estados para el año 2012 que presentó ayer el Gobierno, implanta un gravamen especial de atracción de rentas no declaradas por contribuyentes del IRPF, Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes. Así se permitirá una regularización extraordinaria de capitales, previo pago de un gravamen complementario del 10 por 100 del importe de los bienes y derechos aflorados. Los contribuyentes podrán presentar una declaración confidencial para regularizar su situación tributaria. El plazo de presentación y su ingreso finaliza el 30 de noviembre. 
En este sentido indicar que esta medida que puede parecer poco razonable puesto que beneficia a aquellos ciudadanos que no han cumplido sus obligaciones tributarias, máxime cuando a los que las han cumplido se les están subiendo los impuestas, tiene su sentido con el hecho de que el florecimiento de estos capitales además de permitir regularizarlos, hará que el Estado tengo más ingresos para de esa manera poder mejorara un poco la situación de las arcas públicas. 
Indicar en este sentido, y para favorecer el máximo afloramiento de estos capitales, que el Ejecutivo ha garantizado que no se pedirá cárcel en el caso de delito fiscal. 
Por último indicar que esta será la última oportunidad para regularizar capitales ocultos, puesto que Hacienda endurecerá el régimen sancionador tributario en 2013 y perseguirá con todavía con más fuerza el fraude. 
Para más información:
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO