miércoles, 30 de enero de 2013

Límite interes de demora 2013

El Gobierno limitará al 12% el interés máximo de demora de las hipotecas
Con este fin, los intereses de demora que pueden exigir las entidades de crédito se limitarán a tres veces el tipo de interés legal del dinero (ahora en el 4%). Esta medida se aplicará a los intereses de demora devengados a partir de la entrada en vigor de la ley y, por tanto, tendrá efectos sobre las hipotecas nuevas y también sobre las actuales que entren en mora.
 
Con esta medida desde el Gobierno se pretende mitigar los efectos de la crisis para aquellas familias que no pueden hacer frente a su hipoteca por circunstancias económicas sobrevenidas.
 
  El ministro De Guindos recalcó que “las situaciones de insolvencia o morosidad son una clara minoría en nuestro país” y que la inmensa mayoría de los españoles hacen frente mes a mes al pago de su hipoteca “a pesar de la difícil coyuntura económica que vivimos”.
 
Por eso, añadió, “tenemos que proteger a los ciudadanos más afectados por la crisis”, pero debemos ser conscientes de que “no se pueden adoptar medidas que alteren el diseño general de nuestro sistema normativo, basado en los principios que hemos construido entre todos y que todos tenemos la obligación de cumplir”.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO