martes, 2 de abril de 2013

Confirmar borrador renta 2012

Ya se puede confirmar el borrador de la renta 2012

Desde hoy martes 2 de abril de 2013 los contribuyentes ya pueden ver, obtener sus datos fiscales y si es el caso confirmar el borrador de su declaración de la renta.

Este año se amplian los supuestos en los que se puede confirmar el borrador sin necesidad de acudir a la campaña de renta del mes de mayo.

Más información en plazos renta 2013

Como novedades tenemos:

1.- En 2013 se podrán confirmar el borrador aquellos contribuyentes que reciban cualquier tipo de subvención, siempre y cuando no esté relacionada con actividades económicas, del tal manera, que quedan incluidos, por ejemplo, los perceptores de la renta básica de emancipación.

2.- Los contribuyentes que obtengan pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o el reembolso de acciones o participaciones en instituciones de inversión colectiva también podrán confirmar el borrador mientras que hasta ahora sólo podían hacerlo si obtenían ganancias patrimoniales, pero no pérdidas.

3.- Imputación de rentas inmobiliarias : en este caso se ha ampliado considerablemente el número de inmuebles en propiedad de tal forma que los contribuyentes que declaren imputación de rentas inmobiliarias podrán confirmar el borrador si estos inmuebles no superan los ocho como máximo, frente al límite de dos viviendas que había anteriormente, exceptuando la vivienda habitual, un trastero y dos garajes.

4.- Y por último se ha incluido a los declarantes que obtengan rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario a través de entidades de régimen de atribución de rentas, cuando estos hayan sido atribuidos a los socios, herederos, comuneros o partícipes.
A todos ellos, se unen los colectivos que ya podían recibir y confirmar el borrador: los contribuyentes que sólo tengan rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta o letras del Tesoro.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO