sábado, 4 de marzo de 2017

Sistema de pago por móvil de Bankinter

Bankinter renueva su sistema de pago por móvil con un ‘Wallet’ más funcional

Bankinter da un paso más para facilitar el pago por móvil a sus clientes. Acaba de lanzar la aplicación ‘Bankinter Wallet’, un servicio gratuito para comprar en comercios, pagar en gasolineras, cafeterías y todo tipo de establecimientos de manera más fácil, más segura y más funcional.

El ‘Wallet’ de Bankinter permite pagar con el móvil sin necesidad de recurrir a las tarjetas de crédito o de débito. Solamente hay que acercar el dispositivo al terminal punto de venta (TPV) del establecimiento e insertar el PIN (el mismo de la tarjeta) para que se realice el pago. La transacción digital es posible gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication), que conecta ambos terminales sin necesidad de cables ni conexiones físicas (contactless). Tampoco hay que adherir ningún tipo de complemento al teléfono para poder abonar compras con él. Con Bankinter Wallet el usuario simplemente tiene que descargarse la aplicación, disponible para móviles con sistema operativo Android, en Play Store.

Una vez descargada la aplicación, el cliente únicamente tiene que asociar las tarjetas de crédito o de débito en las que quiere cargar los pagos que realice con su móvil. Una de las principales ventajas que tiene este sistema de pago de Bankinter es que permite que el cliente abone en el establecimiento sin necesidad de que el móvil esté conectado a Internet, es decir, no requiere de conectividad. El cargo se realiza online a través de la conexión del TPV de comercio.

Otra de las ventajas diferenciales que presenta el ‘Wallet’ de Bankinter es que permite al cliente elegir en el instante mismo de la transacción si quiere abonarlo con cargo a su tarjeta personal o bien a una tarjeta de empresa. El único paso previo, y de fácil ejecución, que debe realizar es asociar también al móvil dicha tarjeta de empresa.

Con el ‘Wallet’, el cliente tendrá a su disposición otras funcionalidades, además del pago en tiendas y establecimientos. Podrá consultar todos los pagos realizados con sus tarjetas, no solo los abonados con el móvil, y, asimismo, tendrá acceso a la banca online para consultas y transacciones.

Con esta nueva aplicación, Bankinter potencia la oferta digital de servicios que pone a disposición de sus clientes dentro de su estrategia de reforzarse como una de las entidades de referencia en la transformación digital. El 91% de los clientes transaccionalmente activos del banco son digitales, ya que hacen sus operaciones habitualmente por Internet o móvil. De este 91%, un tercio de ellos nunca hace transacciones en la oficina ni en banca telefónica, solo vía móvil o a través del ordenador.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO