martes, 1 de agosto de 2017

España un mercado financiero real para los autónomos

España ya es un mercado financiero real para los autónomos
Al hablar de los autónomos y de su relación con el mundo de las finanzas estamos hablando de un perfil que, tradicionalmente, ha sido repudiado en muchas ocasiones por las entidades bancarias convencionales. La razón es que el hecho de no percibir unos ingresos procedentes de una nómina al y tener unas retribuciones, en general, más inestables, ha generado numerosas negativas cuando esta clase de trabajadores han solicitado financiación a los bancos.
Sin embargo, la crisis y el contexto que se dio con ella generó un vuelco en el panorama financiero español y se establecieron muchos prestamistas privados que ocuparon nichos de mercado que la banca no atendía. Con un producto rápido, cómodo y, sobre todo, flexible en sus requisitos, estas empresas de créditos online se han hecho un hueco en el mercado y han obligado a los bancos a adaptarse al nuevo panorama financiero. De esa forma, la concesión de financiación ha aumentado mucho y existe una mayor variedad de productos y de prestamistas, por lo que los autónomos tienen acceso a un sector que antes solía estar vetado para muchos de ellos.
La oferta de préstamos para autónomos ha crecido en los últimos años
Hoy en día, el abanico de opciones que tiene un trabajador por cuenta propia para solicitar financiación para su negocio es mucho más amplio que antaño gracias al desarrollo que se ha dado en el mundo financiero. Ya sea a través de entidades bancarias tradicionales o con prestamistas privados, es posible encontrar préstamos con importes interesantes que pueden ir hasta los 100.000 € con más de una entidad.
Estos créditos destinados a alguna finalidad empresarial suelen tener un importe mucho más elevado que el de los préstamos personales y, por ese motivo, si se solicita un crédito para pymes o para autónomos, el interés será menor y el plazo más amplio, puesto que rondará los 15 años. Lo que sí debemos saber es que para obtener estos créditos destinados a los negocios tendremos que cumplir con los requisitos que exija cada prestamista. En la misma línea, también hay varios factores que pueden definir las características del préstamo:
  • Los prestamistas exigirán que el negocio esté afincado en España.
  • El nivel de facturación influirá mucho en la concesión de un importe mayor o menor.
  • La antigüedad del negocio también será un factor determinante, ya que cuanta más experiencia tenga nuestra empresa en el mercado, mayor solvencia se presupondrá.
Los autónomos también pueden recurrir a préstamos personales
A su vez, los trabajadores por cuenta propia cuenta, además, con la opción de solicitar préstamos personales que no tienen una finalidad concreta. Es decir, los autónomos también pueden recurrir a los numerosos prestamistas privados del mercado actual y a los bancos convencionales para conseguir financiación destinada a cuestiones personales y no de su negocio.
No obstante, aunque la mayoría de empresas privadas son mucho más flexibles en sus requisitos, podemos encontrarnos con que alguna rechace la solicitud de los autónomos y solo otorgue liquidez a pensionistas o a personas que reciben un subsidio, por ejemplo. Esta vía de financiación ha hecho que los bancos se sumen al carro y hoy en día se pueden encontrar varias ofertas de préstamos personales bancarios a los que puede acceder un autónomo.
El crowdlending también es espacio para autónomos

El sector de las finanzas no ha sido ajeno a la revolución tecnológica que se ha producido en estos últimos tiempos y los prestamistas privados se han adaptado perfectamente a este contexto. Progresivamente, las entidades bancarias empiezan a utilizar Internet para comercializar préstamos personales y créditos para empresas. Sin embargo, la mayor revolución en el mundo del fintech (por supuesto, también apta para autónomos) ha sido la aparición de nuevas vías para obtener financiación. Un buen ejemplo es el crowdlending, que son plataformas en Internet para enlazar a inversores y particulares que buscan financiación, con unas condiciones muy laxas y con un interés bastante competitivo.  

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO