lunes, 2 de octubre de 2017

Los bancos de España solidarios con los afectados por los desastres naturales

Estas últimas semanas están siendo marcadas por las catástrofes naturales. Las islas del Caribe se recuperaban de pérdidas provocadas por el paso del huracán Irma, que dejó unas 60 víctimas, cuando fue golpeado de nuevo por el huracán María, con vientos que superaban los 260 km/h. México fue sacudido por dos sismos seguidos, el primero, dejó más de 100 víctimas y el segundo, casi 300. Y en el sur de Asia, en Bangladesh, Nepal e India, unas mil personas perdieron la vida a causa de unas catastróficas inundaciones.

Son muchos los desperfectos que han dejado estos desastres naturales y casi incalculable lo que necesitan todas estas regiones para recuperarse. Y las noticias, vídeos e imágenes de los daños han conmovido a muchos que han decidido aportar su granito de arena, ya sea con una donación económica o presentándose como voluntario para realizar trabajos de reconstrucción de las zonas más afectadas.

Las entidades bancarias de España también se han querido sumar a las iniciativas que apoyan esta causa e, incluso, crear las suyas propias. Desde el comparador de cuentas bancarias HelpMycash.com repasan cuáles han sido algunas de las ayudas que las entidades han ofrecido para mejorar la situación de muchas familias que lo han perdido todo en alguno de estos desastres naturales.
Reconstruir zonas y enviar donaciones, las ayudas de las entidades más comprometidas
Uno de los bancos que quiere contribuir para la reconstrucción de algunas de las zonas más afectadas por desastres naturales ha sido BBVA. La entidad se comprometió hace pocos días a donar más de dos millones de dólares a la ciudad de Houston, en Estados Unidos, una de las más afectadas por el huracán Harvey, que arrasó la zona en agosto. Además, la filial estadounidense, BBVA Compass, también ha lanzado un proyecto para recoger fondos para ayudar a los afectados por el huracán Irma.
Y para los afectados por el terremoto en México, el propio presidente del grupo bancario, Francisco González, tiene previsto viajar a la zona más afectada para conocer la situación y determinar las “medidas adicionales a implementar”.
Pero otros bancos españoles sin tanta presencia internacional como BBVA también colaboran con estas iniciativas. CaixaBank y Bankia, por ejemplo, tienen habilitado en su página web un espacio en el que se recoge un listado con algunas cuentas bancarias en las que se pueden hacer donativos para colaborar con entidades solidarias.


Ofrecer préstamos a los afectados, otra forma de colaborar con la causa

Pero los bancos españoles no solo están ayudando con aportaciones económicas. Una de las entidades con más presencia internacional, Banco Santander, ha lanzado un programa de ayuda para dar créditos en condiciones especiales a los afectados por el terremoto en México. Estos préstamos no se comenzarían a pagar hasta enero de 2018, no tendrían comisiones de apertura y se dispondría de un plazo de devolución de cinco a diez años.
De hecho, esta misma iniciativa la han tomado la gran mayoría de los bancos en Estados Unidos, que están ofreciendo a los afectados por los huracanes hipotecas con muy buenas condiciones, además de perdonar cuotas impagadas si un propietario no puede afrontarlas.


Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO