domingo, 10 de diciembre de 2017

Bankinter y el BEI ponen 600 millones de euros a disposición de las pymes para financiar sus inversiones

Bankinter y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) intensifican su colaboración para facilitar que la pequeña y mediana empresa pueda acceder al crédito. Para ello, el Banco de la UE ha otorgado un préstamo de 300 millones de euros a Bankinter que, por su parte, realizará una aportación adicional de otros 300 millones de euros a esta línea. De esta forma, el volumen final de financiación a disposición de las pymes será de 600 millones de euros. Se trata de una financiación que, gracias al apoyo del BEI, permite a las empresas disfrutar de condiciones más ventajosas, tanto en plazos de amortización como en tipos de interés, para poder desarrollar sus proyectos. 

El acuerdo ha sido firmado en Madrid por el Vicepresidente del BEI, Román Escolano y la Consejera Delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa. Este préstamo es el quinto de estas características que suscriben ambas entidades y está destinado, especialmente, a financiar las inversiones en innovación y modernización de equipos de las pequeñas y medianas empresas en los sectores de la industria y el comercio.

El anterior acuerdo entre el BEI y Bankinter se firmó en 2016 y ha permitido financiar a más de 1.500 empresas que se dedican, sobre todo, a la fabricación, al comercio mayorista y minorista, y a las actividades con vehículos de motor. La mayor parte de estas empresas que solicitaron un préstamo de la anterior línea BEI de Bankinter están situadas en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Castilla y León y el País Vasco.  El importe medio de los préstamos concedidos bajo este acuerdo fue de unos 200.000 euros.   

Para acogerse a este plan de financiación del BEI y Bankinter, el coste de los proyectos de inversión debe ser inferior a los 12,5 millones de euros para la pequeña empresa e inferior a los 25 millones de euros para las midcaps (hasta 3.000 empleados).

En el acto de firma en Madrid, el Vicepresidente del BEI, Román Escolano, ha destacado: ‘’el acuerdo que firmamos demuestra la firme voluntad del BEI para que las ventajas de nuestra financiación no solo lleguen a grandes proyectos e infraestructuras, sino también a las pequeñas y medianas empresas, fundamentales para generar riqueza y empleo en la economía española. El BEI trabaja para asegurar que las pymes dispongan de la financiación necesaria para invertir en innovación, asegurando así su competitividad’’.

Por su parte, la Consejera Delegada de Bankinter indicó que: “Con este nuevo acuerdo, queremos dejar patente el compromiso del banco con el desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas. Las empresas son la principal línea estratégica de Bankinter, la cual aporta un 30% al margen bruto del banco. Es por ello que trabajamos para financiar sus proyectos empresariales en las mejores condiciones del mercado y para poner a su disposición las herramientas de gestión más innovadoras”.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO