miércoles, 14 de febrero de 2018

El banco mejor valorado de España


¿Cuál es el banco mejor valorado de España?
No todos los bancos son iguales y no todos satisfacen igual a sus clientes. En algunos, la atención al cliente es de lujo, mientras que en otros solucionar un problema se convierte en un lujo. La política de comisiones de una entidad a otra tampoco es la misma, mientras que algunos bancos solo eximen del pago de estas temidas tarifas a los clientes vinculados, otros permiten a cualquiera abrir una cuenta gratis sin necesidad de atarse con la entidad. Y no hablemos de la rentabilidad de los productos de ahorro, un terreno en el que las diferencias son considerables.
Precisamente, tales desigualdades provocan que no todos los clientes se sientan igual de satisfechos con su banco y que no todos encajen igual con una entidad en concreto. Para conocer la satisfacción de los españoles, el comparador de productos financieros HelpMyCash.com acaba de inaugurar la segunda edición de los Óscar bancarios, que mediante una encuesta pretende dar a conocer las opiniones de los españoles con respecto a sus bancos y encontrar la entidad mejor valorada de España.
Y el óscar al mejor banco de España es para…
El pasado año, la estatuilla fue a parar a manos de ING, que recibió una valoración de 4,1 puntos sobre cinco. Por detrás se situaron EVO Banco, Banco Caixa Geral, las cajas rurales y Bankinter. La encuesta, en la que participaron 1.386 usuarios, concluyó que las mujeres estaban ligeramente más satisfechas que los hombres con sus bancos y que los jóvenes de entre 18 y 25 años eran los más felices.
La primera edición de los Óscar bancarios, cuyo resultados se publicó el pasado año, también analizó la opinión de los españoles sobre otros aspectos esenciales de la actividad bancaria. En atención al cliente, el sistema logró en 3,1 sobre cinco de media. En operativa online, un 3,4 y en transparencia, un aprobado justo (2,9 sobre cinco).
Las comisiones y la rentabilidad fueron los principales aspectos que los consumidores consideraron que la banca debía mejorar. 817 encuestados señalaron que la banca debería cobrar menos comisiones y 739, que la rentabilidad de los productos de ahorro debería ser mayor.   
La banca online, la que más sonrisas arranca
Las diferencias por tipo de banco fueron destacadas. Según el estudio elaborado por HelpMyCash, mientras que la satisfacción media de los clientes de la banca online era de 3,7 sobre cinco y la de los clientes de los bancos para colectivos, de 3,6, la gran banca despertaba menos simpatías, logrando una puntuación de 3,1. Las entidades medianas y pequeñas se tuvieron que conformar con un 2,9.
El sector bancario está acostumbrado a recibir elogios y a atesorar premios. El pasado año Global Finance eligió a ING como el mejor banco del mundo. La misma publicación nombró en 2017, 2016 y 2015 a CaixaBank como mejor banco de España. La entidad presidida por Jordi Gual también fue reconocida en 2017 y 2016 como el mejor banco digital de España y Europa occidental. Otra referencia en el sector, Euromoney, nombró a CaixaBank mejor banco en España en 2017 y 2015. Incluso la entidad de origen catalán tiene espacio en su vitrina para el premio al mejor patrocinador de baloncesto de 2017 en nuestro país, otorgado recientemente. BBVA, que ha apostado fuerte por la digitalización, ha obtenido reconocimientos en este sentido, como el de mejor web europea de banca o mejor aplicación por Forrester.
Aunque para las entidades, el mejor premio es que sus clientes estén satisfechos y la mejor publicidad, que sus usuarios recomienden la entidad. Pero estos no siempre están satisfechos. Por ello, la nueva edición de los Óscar bancarios quiere conocer la opinión de los españoles sobre la banca. Entre todos los participantes se sorteará un televisor de 40 pulgadas Full HD. Los resultados del estudio se darán a conocer en marzo.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO