martes, 13 de febrero de 2018

Los bancos que mejor cuidan a sus empleados


¿Cuáles son los bancos que mejor cuidan a sus empleados?

Si sumamos la plantilla de los bancos y la de los establecimientos financieros de crédito, el resultado al cierre de 2016 era de algo menos de 200.000 empleados, de acuerdo con el Banco de España. Aunque la cifra ha descendido considerablemente a raíz de los planes de ajuste iniciados tras la crisis financiera, la banca sigue contando con una amplia base de mano de obra y cada año los recién licenciados que aspiran a sumarse a las filas de una entidad financiera se cuentan por cientos. Pero ¿cuál escoger para trabajar? ¿Qué banco mima más a sus empleados?
Bankinter, ING, Banco Santander y Cetelem son los únicos cuatro bancos españoles reconocidos como Top Employers en nuestro país, un distintivo que reconoce a las compañías “que han demostrado excelencia en las condiciones que ofrecen a sus empleados”, según informa el Top Employers Institute, una compañía que se encarga de certificar las condiciones laborales de cientos de empresas a nivel internacional.
Este 2018 Cetelem ha sido reconocida por cuarto año consecutivo con este galardón. “Para nosotros es un orgullo recibir el reconocimiento como compañía Top Employer; nuestro objetivo es hacer de la empresa un espacio para que los colaboradores se desarrollen a nivel personal y donde se genere un clima cercano, motivador e innovador. Top Employer significa para nosotros esto, el esfuerzo diario de Cetelem por creer en el colaborador y potenciarlo”, según declaraciones de Gonzalo de la Rosa, director de recursos humanos de Cetelem.
En el caso de Bankinter, se trata del undécimo año consecutivo que consta en la clasificación española, que incluye a 94 empresas, de las cuales solo cuatro son bancos. Banco Santander también ha revalidado su título e ING lo ha logrado por sexto año consecutivo. Tanto la entidad naranja como el banco presidido por Ana Botín han sido galardonados, además, con el premio Top Employers Europe, al haber sido certificados en varios países, añaden desde el comparador de bancos sin comisiones HelpMyCash.com.
El Top Employers Institute ha destacado en todas ellas que “proporcionan condiciones laborales excepcionales, apoyan y fomentan el talento en todos los niveles de la empresa y se posicionan como líderes en el mundo de los recursos humanos, esforzándose por mejorar las prácticas hacia sus empleados y evolucionar constantemente”.

BBVA, otro de los mejores bancos para trabajar

En la XIX edición del ranking que elabora cada año Actualidad Económica sobre las mejores empresas españolas para trabajar, publicado durante el último trimestre de 2017, se coló un banco en la cima de la lista. De las cinco mejores compañías para trabajar en España, BBVA era una de ellas. Por detrás y fuero del top 5 se encontraban, por este orden, CaixaBank, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankinter y Banca March. El análisis de la publicación valora la gestión del talento, la retribución de los empleados, el ambiente (horario, conciliación, etc.), la responsabilidad social corporativa, la formación y la experiencia de los empleados.
BBVA y Banco Santander también salen muy bien parados en el Mercotalento de 2017, una lista en la que se incluyen las 100 empresas que mejor atraen y retienen el talento. La clasificación, elaborada anualmente por Merco. Incluyó en el último top 5 del pasado año a BBVA, que ocupaba la segunda posición, un puesto por delante de la calificación de 2016, y a Banco Santander en el puesto cuarto, que avanzó desde la séptima posición que tenía en 2016. Dentro del sector bancario, a los anteriores bancos les seguían CaixaBank, Bankinter, el Sabadell, Bankia, ING y Triodos.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO