martes, 24 de abril de 2018

Guía para perderle el miedo al banco


HelpMyCash alarga el Día del Libro una semana y regala una guía para perderle el miedo al banco

La educación financiera es una de las asignaturas pendientes de los españoles. Con el objetivo de poner fin a esta laguna de conocimiento y aprovechando la celebración del Día Internacional del Libro, el comparador de productos financieros HelpMyCash.com regala su última publicación, la guía Trucos para evitar sorpresas con el banco, durante toda la semana. Un manual sencillo y práctico con el que los españoles podrán mejorar su relación con el banco y evitar caer en los clásicos errores al contratar sus productos.
Desde el comparador afirman que han detectado un amplio número de personas que, o bien tiene miedo a tomar decisiones financieras por falta de conocimiento, o bien le causa pereza todo lo relacionado con la banca. El portal detecta cada semana decenas de casos de usuarios de banca que cometen errores o tienen problemas con sus entidades a causa del desconocimiento de los contratos que firman. Al parecer, las lecciones de la crisis no han sido tantas, pues seguimos cometiendo los mismos errores del pasado, afirman los expertos del comparador.
Además de regalar el libro virtual, HelpMyCash sortea un libro al día entre el lunes 23 y el jueves 26. El ganador de cada sorteo diario recibirá en su domicilio el libro que haya escogido sin coste alguno. Como colofón final, el viernes 27 se sorteará un e-book de Kindle. Se puede participar aquí.
Finanzas para dormir tranquilos
“El objetivo es ayudar a los españoles a entender cómo funcionan sus finanzas, por ello además de sortear libros entre nuestros usuarios, queremos regalarles a todos una guía sobre finanzas”, afirma Isabel Nebot, directora de marketing de HelpMyCash.com. “Queremos aportar nuestro granito de arena a la hora de educar a los españoles en el terreno financiero”, añade Nebot.
El 10 % de las consultas que recibe el comparador en su foro están relacionadas con cláusulas abusivas, entidades fraudulentas o reclamaciones. Un 3 % giran en torno a las comisiones y un 2 % versan sobre situaciones de impago. El objetivo de esta campaña es reducir las preocupaciones de los usuarios de banca y que eviten aquellas situaciones que puedan generarles estrés.
La iniciativa, centrada en Facebook, está abierta a todos los españoles que quieran participar. Solo tienen que indicar qué libro les gustaría recibir en caso de ser ganadores. Se celebrarán cinco sorteos, uno al día, por lo que los que no resulten agraciados, podrán participar los siguientes días de nuevo. Además, todos los participantes recibirán la guía de finanzas fáciles gratis.
“Uno de los puntos fuertes de las compañías fintech como HelpMyCash es que agrandamos la letra pequeña de los bancos y hacemos comprensible lo que otros durante mucho tiempo han hecho complejo”, explica Isabel Nebot.
Se trata de la primera vez que el comparador lleva a cabo esta iniciativa para celebrar el Día Internacional del Libro desde su creación en 2010.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO